Murat y Alito, ungen a Alejandro Avilés como candidato del PRI  a la gubernatura de Oaxaca; se soltaron los golpes entre simpatizantes 

0
143
Murat y Alito, ungen a Alejandro Avilés como candidato del PRI  a la gubernatura de Oaxaca; se soltaron los golpes entre simpatizantes 

Jaime GUERRERO

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-Arropado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa -este jueves-, el coordinador de los diputados de locales del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, fue ungido como el candidato de PRI a la gubernatura de Oaxaca.

 

Tras dos eventos de connato de violencia entre militantes y simpatizantes del PRI, una vez apaciguados los ánimos en el auditorio Guelaguetza -complejo cultural y artístico en el que se congrego la clase gubernamental priísta- se concluyó el proceso interno priísta para definir a Avilés Álvarez, como el candidato al gubernatura.

 

El complejo que sirve para la tradicional Guelaguetza, fue abarrotado al viejo estilo del PRI y ahí Murat Hinojosa, pidió a los congregados mantener la unidad. 

 

Previo a los oradores centrales, privaron empujones, manotazos y golpes por la disputa de lugares, entre los que destacó la priísta, Rebeca Cervantes.

 

Lo mismo, comerciantes liderados por Estela Mendoza, se liaron a golpes y cruzaron botellas de agua, manotazos, mientras un orador desde el micrófono pedía calma y evitar apartar los lugares.

 

Desde el sonido, se escuchó: 

 

“Lucharán de dos a tres caídas”, e irrumpió Avilés Álvarez en la rotonda del Auditorio Guelaguetza. 

 

Avilés Álvarez entró escoltado por Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, Murat Hinojosa, Javier Villacaña Jiménez, así como la nueva y vieja clase priista.

 

Tras ensalzar a las y los precandidatos a Germán Espinosa Santibáñez, Heliodoro Díaz Escárraga y Francisco Ángel Villareal, llamó a la unidad.

 

Avilés Álvarez, desmintió que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregará al estado “mentira que el gobernador haya entregado a Oaxaca”.

 

Luego levantó la mano de Murat Hinojosa y de Moreno Cárdenas en señal de victoria y pidió ponerse la “máscara”.

 

Tocó turno del gobernador de Oaxaca y para esquivar sancionesaseguró que se encontraba en el lugar como Consejero Político a las 7 de la noche que no es hora laboral.

 

Hoy Oaxaca puede ver al mundo con la frente en alto, porque ha enfrentado los desastres naturales, “estamos aquí para cerrar el puño para pelear por nuestra tierra”.

 

Murat Hinojosa, ensalzó sus logros, en materia de gobernabilidad y reveló que en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el cabildo, tienen nombres “de capos de la mafia”, soltó.

 

“Queremos más experimentos. Queremos la gobernabilidad que tiene Oaxaca. Queremos seguir creciendo”, preguntó.

 

Afirmó que Oaxaca es ejemplo para enfrentar la pobreza y termina las obras inconclusas y ciclos escolares. Además que la ruta del desarrollo se construye con el dialogo y respeto.

 

Después fue el turno de Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, quien dijo que aquí está la fuerza del tricolor “es un orgullo porque aquí está el priismo de Oaxaca”.

 

Vamos a ganar la gubernatura de Oaxaca, advirtió al presumir que en el estado hay paz, seguridad esto tras reconocer al gobernador Murat de quien dijo ha hecho un buen trabajo.

 

“Los de enfrente no tienen la capacidad y el conocimiento, cuando han tenido la oportunidad no han dado resultados”, precisó. 

 

Ante Murat Hinojosa, la esposa del mandatario, Ivett Moran y la clase priista de Oaxaca, Moreno Cárdenas, sostuvo que se ganará la gubernatura de Oaxaca con Avilés Álvarez.

 

Les pidió a los ahí congregados ser los promotores del PRI. “Es el momento de demostrar de qué están hechos los priistas y los oaxaqueños”.

 

Los de Morena, afirmó que no tienen conocimiento y pese a que han tenido la oportunidad, en clara alusión al virtual candidato de Morena, Salomón Jara Cruz que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, no dio resultados.

 

El líder del PRI se dijo orgullo del PRI de Oaxaca porque ganarán el gobierno de Oaxaca.

 

“Aquí los priístas tienen carácter y la fuerza”, lanzó entre arengas.

 

Antes, destacó Murat Hinojosa: 

 

“Si se puede. Vamos a ganar. Vamos con avilés. Que viva Avilés. Que viva el PRI. Que viva Oaxaca”, cerró.