PRI no entregó plaza a Morena en Oaxaca, ataja Alito; relación de Murat con AMLO es institucional, dice e invita Susana a proyecto de Avilés

0
114
PRI no entregó plaza a Morena en Oaxaca, ataja Alito; relación de Murat con AMLO es institucional, dice e invita Susana a proyecto de Avilés

 

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que el PRI ya entregó la plaza (gubernatura) en Oaxaca al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, aseguró que un gobernador como es el caso de Alejandro Murat Hinojosa, tiene una muy buena relación con el presidente de la república. En su caso, Moreno Cárdenas, afirmó que él tuvo una muy buena relación con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A esos niveles, el objetivo es trabajar y construir por el beneficio de la gente, apuntó.

“La relación que tiene el gobierno y gobernador de Oaxaca (Murat Hinojosa) es institucional, de compromiso, de gestión y respetuosa como de debe de ser y ha quedado claro que hay apoyos y gestiones por el beneficio de Oaxaca”, atajó.

Moreno Cárdenas, afirmó que en campaña electoral muchas cosas se dicen, no obstante, sostuvo que el PRI está listo y trabajando, mientras Morena se cae a pedazos y se derrumba en el país.

El dirigente partidista, sostuvo que hace 5 años un Alejandro Murat le ganó al mismo candidato de Morena (Salomón Jara Cruz) y hoy otro Alejandro (Avilés Álvarez) le ganará al mismo candidato de Morena.

Contra los pronósticos, afirmó que tienen presencia y buenos resultados en el gobierno de Murat Hinojosa, hay paz, armonía, tienen grandes retos y desafíos. No obstante, trabajando con un gobierno priista comprometido.

“Hace 5 años las encuestas decían que no ganábamos y quedo claro, 4 meses de campaña y ganamos y lo mismo ganaremos con Alejandro Avilés”, asentó.

Pese ala negativa del PRD y PAN a construir una candidatura común, afirmó que siguen platicando con esos institutos políticos para fortalecer esa figura de asociación electoral gubernamental.

Moreno Cárdenas, afirmó que de acuerdo a los plazos establecidos por la ley, dijo que siguen trabajando y son competitivos en Oaxaca, pese a los escenarios adversos y podrán ir solos.

Reconoció que no se concretó una coalición total con el PRD y PAN porque se cuidaron el género y la competitividad, no obstante, seguirán haciendo esfuerzos para construir candidatura común.

En tanto, tras invitar a la Senadora de Morena, Susana Harp Iturribarria al proyecto gubernamental de Avilés Álvarez, le abrió las puertas del PRI para y calificó como un atropello, vergüenza lo que le hizó la dirigencia de Morena a la aspirante a la gubernatura.

“No tiene nombre. A eso se presto Mario Delgado”, soltó. “A Mario Delgado lo corren a huevazos donde está en todos lados por la imposiciones y divisiones. Por eso le decimos que aquí tiene las puertas abiertas. Es una mujer de trabajo”, asentó.