Reciben con protestas a AMLO en Chilpancingo

0
51
Reciben con protestas a AMLO en Chilpancingo

Texto: Jesús Guerrero | AMAPOLA

Fotografía: Amilcar Juárez

En su cuarta visita en lo que va del gobierno de la morenista, Evelyn Salgado Pineda, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas sociales.

Estudiantes normalistas que piden plazas, médicos y enfermeras que exigen oportunidades de empleo, mineros de Taxco que exigen solución a su huelga que estallaron hace más de 14 años además de trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAEG), esperaron la llegada de la camioneta Suburban negra en donde viaja López Obrador para abordarlo y entregarle peticiones.

Ante la avalancha de la que se agolpaba en el vehículo, el presidente bajó la ventanilla para recibir algunos escritos.

Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular Guerrerense (APG) que asesora a los trabajadores del IEJAEG que llevan más de dos meses en paro de labores, encaró al presidente para decirle que el gobierno estatal sigue sin resolver este conflicto de los paristas.

Entre los manifestantes había 22 maestros de educación primaria, preescolar, inglés y de telesecundaria, de los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Teloloapan que piden plazas.

“Exigimos igualdad para todas las generaciones de maestros y no estudiamos educación para ser rechazados”, decía una de las pancartas de los jóvenes que desde llegaron al Palacio de Gobierno.

Los manifestantes llegaron una hora antes de que arribara a este edificio el presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabezó un acto en la explanada del Palacio con la gobernadora Evelyn Salgado y los 23 presidentes de la región de la Montaña y Costa Chica.

Casi a las 13 horas concluyó el acto y afuera del Palacio, había varios grupos de personas esperando al presidente Obrador.

Aunque algunos que militan en las filas de Morena, querían ver al presidente para saludarlo.

Leer más:

Reciben con protestas a AMLO en Chilpancingo