UABJO, listos para la Universiada 2022 

0
134
UABJO, listos para la Universiada 2022 

 

  • 227 deportistas y 33 entrenadores conforman el representativo que participará en la etapa estatal de la Universiada 2022 

TERRITORIO SCORE 

227 estudiantes de diversas licenciaturas y 33 entrenadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca integran el representativo que participará en la etapa estatal de la Universiada 2022 que se realizará del 4 al 13 de marzo.

Así lo informó el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, quien mencionó que las disciplinas en que se participará son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, beisbol, futbol asociación, futbol bardas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol de sala y voleibol de playa. .

De igual forma, dio a conocer que 18 deportistas más, buscarán la clasificación a la Universiada Nacional por medio de la modalidad de clasificatorios, mismos que están previstos para llevarse a cabo del 11 al 30 de abril.

En este encuentro los estudiantes competirán en boxeo, judo, karate, lucha y taekwondo poosame.

CHECAN TIEMPOS DE SELECCIÓN DE ATLETISMO 

Previo a su participación, atletas que que participarán en la etapa estatal del atletismo en la Universiada 2022 realizaron un chequeo de tiempos en las instalaciones del campus universitario.

Fue el responsable de este deporte, Josafat Martínez González, quien realizó las pruebas de mil 500 metros, en la cual participó Michel Navarro con un tiempo de 4´19´´50, Esaú Aragón Martínez con tiempo de 4´20´´78 y Eliel Arenas Jiménez con tiempo de 4´21´´56 y quienes registraron tiempos para clasificar al al estatal.

En los 5 mil metros, los clasificados son: Esaú Aragón Martínez con tiempo de 16´´06, Eliel Arenas Jiménez con tiempo de 16´07 y Michel Navarro con un tiempo de 16´35.

La selección de atletismo de la UABJO para la etapa estatal está compuesta por 6 mujeres y 9 hombres que buscaran su boleto a la etapa estatal el próximo 13 de marzo en la pista de Ciudad Universitaria.