Vandalismo en boda de Elba Esther Gordillo, tiene que ver con su relación histórica con el magisterio: Murat; desestima autoría 

0
172
Vandalismo en boda de Elba Esther Gordillo, tiene que ver con  su relación histórica con el magisterio: Murat; desestima autoría 

 

Jaime GUERRERO

 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desestimó los señalamientos de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, respecto a que su papá José Murat y él, estaría detrás de los actos vandálicos en el recinto cultural y turístico del Centro Histórico de Oaxaca, donde se casó la ex líder del SNTE.

 

“Tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que han tenido la maestra”, atajó.

 

Y es que la llamada “maestra”, sospechó del ex gobernador y el actual mandatario de Oaxaca de estar detrás de los actos violentos que protagonizaron organizaciones sociales como el FPR, UACOL, así como integrantes de la Sección 22 del SNTE, previo a la ceremonia de su enlace matrimonial con su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.

 

“Esos son eventos privados (las bodas en los inmuebles culturales y turísticos) y cada quien asumir la responsabilidad que le toca”, atajó el mandatario.

 

Murat Hinojosa, sostuvo que su gobierno lo que hace es generar condiciones para que todas personas que quieran celebrar sus bodas en Oaxaca lo hagan de manera pacifica.

 

El mandatario lamentó que se registraran actos vandálicos previo la ceremonia matrimonial de Gordillo Morales.

 

No obstante, dijo: “tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido la maestra con ellos y ellos (los integrantes del magisterio) tendrán que responder”, asentó.

 

El pasado sábado, al grito de ¡Asesina!, integrantes de organizaciones sociales y de la sección 22 del SNTE, irrumpieron y causaron destrozos en el complejo turístico y cultural Santo Domingo del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde Gordillo Morales celebró su enlace matrimonial con Lagunas Gutiérrez.

 

Ese día -alrededor de las 19:00 horas-, los integrantes del magisterio y organizaciones sociales, realizaron pintas en el acceso al jardín el Huaje del Jardín Etnobotánico, en donde se tenía programada una ceremonia  de la boda de la ex líder de la Sección 22 del SNTE.

 

A patadas los sindicalizados y sus aliados de las organizaciones sociales, lograron abrir la puerta para ingresar al recinto, de igual manera abrieron fuego con sustancias flamables hacia el personal de seguridad quienes controlaban el espacio.

 

A pesar de haber sido repelidos con gas pimienta, tras varios intentos los manifestantes lograron abrir la puerta e ingresar al interior en donde ya estaban instaladas las sillas para los invitados. Ahí destrozaron los asientos y arreglos florales colocados para la ceremonia civil.

 

Los integrantes del magisterio estaban acompañados por gente de las organizaciones de comerciantes ambulantes FPR y UACOL, mismos que destrozaron todo a su paso. El grupo de al menos cien personas se había concentrado en su edificio sindical desde donde partieron en marcha hacia el Jardín Etnobotánico.

 

“No eres bien recibida en Oaxaca”, le lanzaron mientras destruían el espacio.

Ayer por la tarde la exdirigenta anunció a través de un video publicado en redes sociales que contraería nupcias en Oaxaca tras siete años de noviazgo con el abogado que logró su libertad.

 

Luego de los desmanes que no duró más de 5 minutos, la sección 22 y sus aliados del comercio informal, se replegaron a la espera de que se realice la calenda programada para las 20:30 horas. Los maestros se concentraron en la calle de Reforma a unas cuadras del Jardín Etnobotánico.

 

Al final -culminado el mitin de la Sección 22 del SNTE y las organizaciones sociales- Gordillo Morales, su abogado Lagunas Gutiérrez e invitados ingresaran al complejo cultural y turístico a celebrar y festejar el enlace matrimonial.