Vandalizan palacio municipal de Laollaga, Oaxaca

0
129
  • Habrá elecciones el próximo 25 de marzo
Diana Manzo

Laollaga, Oaxaca. – La madrugada de este sábado, un grupo de personas desconocidas vandalizaron el palacio municipal de La Ollaga, Oaxaca en donde el próximo 27 de marzo habrá elecciones municipales extraordinarias programadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO.

Las personas realizaron quemas y pintas al inmueble con leyendas de ¡Muera Morena!, y manifestaron su inconformidad a nuevas elecciones municipales

Señalaron que existe ingobernabilidad desde el 1 de Enero en la localidad debido a que están inconformes con la asignación del comisionado, Fredy Cabrera Cruz, impuesto por la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca (Segego).

Las elecciones municipales del 6 de junio del 2021, no se realizaron en este municipio istmeño debido a la quema de urnas y un enfrentamiento donde una persona perdió la vida, sin que hasta el momento se haya esclarecido este homicidio.

Hasta el momento ninguna autoridad de justicia ha dado información de los hechos suscitados.

La consejera presidenta del Ieepco, Elizabeth Sánchez González informó que las elecciones extraordinarias en Laollaga y otros seis Municipios además de un distrito electoral se llevarán a cabo como se ha anunciado.

Sánchez González añadió que existe una coordinación con las dependencias policiales para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada electoral.

Por último agregó que para las elecciones extraordinarias del próximo 27 de marzo, se instalarán 500 casillas.