Aprehenden a hermano de alcalde de Zimapán por abuso de una menor de edad

0
34
  • Hubo protestas contra el alcalde, quien ofreció colaborar
  • El presunto responsalbe intentó darle dinero para evitar ser denunciado

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hgo., 14 de marzo, 2022.- Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a Edgar M. R., hermano del alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, por presunto abuso de una menor de edad el viernes pasado.

De acuerdo con la PGJEH, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de recibir la denuncia penal por parte de los familiares de la joven de 14 años de edad, tras las protestas efectuadas el sábado pasado en las viviendas tanto del edil como de su hermano en la zona centro del municipio de Zimapán.

El alcalde Alan Rivera Villanueva informó que colaborará con las autoridades estatales correspondientes y reprobó los hechos en los que participó su hermano, por lo que enfatizó que las acciones de su familiar no son las suyas y no será participe en este tipo de hechos.

El viernes pasado el presunto agresor intentó tocar a la joven al ofrecerle trabajo repartiendo volantes en la vía pública y, posteriormente, intentó ofrecerle dinero para no denunciarlo, sin embargo, la menor lo acusó ante sus familiares que acudieron al Ministerio Público, lo que generó la indignación de la población que demandaron al alcalde no solapar este tipo de actos.

Al respecto, la madre del acusado, María del Rosario V., señaló que su hijo padece problemas neurológicos y de aprendizaje, por lo que ha requerido tratamiento especial y ha intentado aislarlo para evitar comportamientos inapropiados, sin embargo, reconoció que debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

Apenas este día se efectuaría una nueva movilización por parte de vecinos y familiares de la víctima en las instalaciones de la presidencia municipal para demandar que se entregara al responsable de las agresiones sexuales contra la menor de edad.

Asimismo, otro hermano de la familia Rivera Villanueva es el ex alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, quien se encuentra prófugo desde el 9 de marzo de 2021 por el delito de discriminación agravada, luego de haber intentado buscar la gubernatura de la entidad en 2016 y haber sido diputado federal.