Ejecutan a tres mujeres en Cotzocón; suman 31 feminicidios y Arturo Peimbert mantiene abandonada la Fiscalía

0
286

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia feminicida en Oaxaca no tiene tregua, luego que tres mujeres, entre ellas una menor, fueron ejecutadas en la agencia municipal de Cerro Mojarra en el municipio de San Juan Cotzocón.

La información no ha sido confirmada por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, porque se encuentra en la ciudad de México atendiendo asuntos familiares.

Con este triple asesinato suman 31 las mujeres asesinadas en lo que va del año, según cifras del Grupo de estudios sobre la mujer Rosarios Castellanos (GESMujer).

El triple homicidio se perpetró cerca de la medianoche del viernes 11 de marzo frente a la agencia municipal de Cerro Mojarra cuando las tres mujeres comerciantes viajaban en una camioneta blanca.

En las redes sociales circulan la información y las fotografías de las mujeres que fueron ejecutadas, mientras que la fiscalía general de Oaxaca no ha confirmado ni desmentido este caso.

En las fotografías se observa que en la cabina de la camioneta se encuentran los cuerpos de dos mujeres con varios impactos de arma de fugo y otro cuerpo está tirado afuera de la unidad de motor.

Según la denuncia publicada en Facebook “las féminas eran familiares, abuela, madre e hija, está última menor de edad, de oficio comerciantes de ropa, los homicidas huyeron del lugar con rumbo desconocido”.

Mencionaron que hasta hoy por la mañana se apersonaron elementos de la agencia estatal de investigación para iniciar las indagatorias mientras que las autoridades ministeriales ordenaban el levantamiento de los cuerpos.