Lanzarán el material discográfico “Visiones” de Keyla Mejía

0
38
  • “Visiones es una especie de viaje por los sonidos que nos rodean cotidianamente”, expresó la guitarrista clásica oaxaqueña
TERRITORIO SCORE

OAXACA.- La artista oaxaqueña Keyla Mejía García prepara el lanzamiento via streaming de “Visiones”, primer material discográfico como solista de la oaxaqueña que incluye obras de compositores del siglo XVII hasta contemporáneos.

Al respecto, la guitarrista indicó que en esta obra busca trasladar a atmósferas singulares y fascinantes a través de sus acordes y cuyo lanzamiento fue postergado por la pandemia por el Covid – 19.

Adaptándose a los nuevos contextos, la interprete ya prepara la difusión de los contenidos de su más reciente producción, el cual ya puede ser adquirido en las plataformas oficiales de la artista.

“Visiones es una recopilación de los compositores Manuel M. Ponce, Leo Brouwer, Antonio Restucci y Luigi Legnani, quienes han traducido imágenes y sonidos de la naturaleza y lo han compartido en sus obras”, expresó la guitarrista oaxaqueña.

Al respecto, refirió que este material fue realizado en un trabajo conjunto de la Seculta y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) e incluye obras de compositores del siglo XVII hasta contemporáneos.

“El disco incluye ilustraciones sobre éstas. En realidad, lo que hicieron estos compositores al transformar esos sonidos que han escuchado en sus ciudades, en sus alrededores y otros puntos, que los han inspirado, son fascinantes”, comentó Keyla Mejía.

Este es el primer material discográfico como solista de la oaxaqueña, ya que también ha participado en grabaciones colectivas, consta de cinco obras y una de ellas contiene cinco movimientos.

Nacida en 1989 y su carrera musical en su mayor parte se ha presentado como solista; Keyla Mejía García inició sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) que posteriormente continuó en el 2007 en la “Atenas Veracruzana” de Xalapa, Veracruz.

Estando en el estado vecino, inició su preparación profesional en guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Posteriormente viajó a los Estados Unidos como becaria del programa de Música de Cámara 20/20 y del Performance Arts Scholarship de la Universidad de Hartford, Connecticut, de donde egresa como Licenciada en Música en la Hartt School of Music; así como con la especialidad en Historia del Arte.

Desde aproximadamente 12 años, Keyla Mejía ha colaborado en diversos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos; así como en grabaciones y presentaciones solistas y en grupos de Cámara como el New England Guitar Ensembles en la Ciudad de Boston, haciendo el estreno mundial de la obra del compositor Francés Roland Dyens.

Keyla se dedica al fomento de la música a través de la Guitarra Clásica y las Artes; ha colaborado con organizaciones como Connecticut Guitar Society, donde se crean series de conciertos anuales de guitarra en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Keyla Mejía invitó al público de Oaxaca a que conozca esta producción y la acompañen en este viaje lleno de fantasía por medio de su música.