Morena ha gobernado municipios en Oaxaca y no saben qué hacer: Avilés

0
190
  • “Creen que van a poder con el Estado. No los vamos a dejar”, señala Alejandro Avilés, tras registrarse como candidato del PRI a la gubernatura.
Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Flanqueado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; Alejandro Avilés Álvarez se registró como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Oaxaca.

Música de bandas y batucadas acompañaron la marcha-calenda que arropó a Avilés Álvarez, hacia la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Recordó que Morena ha gobernado y no supieron qué hacer en #OaxacadeJuárez, #SalinaCruz, #Juchitán, #Tehuantepec y #Zaachila.

“Creen que van a poder con el Estado. No los vamos a dejar”.

Acompañado también del líder estatal Javier Villacaña Jiménez y de una multitud de priistas, Avilés Álvarez solicitó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), su registro como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca.

En un ambiente de triunfo y unidad, la concentración de militantes salió de la calle de Derechos Humanos para acompañar al abanderado priista a cumplir en tiempo y forma con la Ley Electoral vigente.

Entregada la documentación, Avilés Álvarez subió al templete dispuesto para su discurso y sostuvo que quienes hicieron la precampaña en todo el estado, quienes harán posible el triunfo el 5 de junio, es toda esta fuerza del PRI hoy aquí reunida, la militancia de las 8 regiones.

Avilés Álvarez dejó claro que MORENA no gobernará Oaxaca “no se lo vamos a permitir” e hizo un compromiso con los ciudadanos del estado al señalar:
“Hago un compromiso con todos ustedes: pondré no solamente todo mi esfuerzo y años de trabajo; pondré -también- mi vida si es necesario para que le vaya bien a Oaxaca.

Afirmó que su propósito es continuar por la ruta del desarrollo, de apoyo al campo, a los pescadores, a las mujeres, a los adultos mayores, jóvenes y a los empresarios, porque va a luchar por los que menos tienen, por nuestros pueblos y “por el PRI que tanto queremos en Oaxaca.

En entrevista, el Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez, aseguró que el priismo de Oaxaca está unido, actuante y en movimiento, lo que quedó de manifiesto por la abrumadora presencia del priísmo oaxaqueño que se volcó a apoyar el registro de Alejandro Avilés.

Con este acto, el PRI se reporta listo para esperar la aprobación del Órgano Electoral para que Alejandro Avilés Álvarez sea el candidato oficial a gobernador del estado, y se dijeron listos para realizar sus tareas con organización, orden y compromiso para llevar a su candidato al triunfo este 5 de junio.