Nuevo incendio en mercado de Juchitán fue provocado: Protección Civil Municipal

0
12
  • Secretario municipal recorre el lugar y se reunirá con afectados

Juchitán, Oax.-Un peritaje preliminar permite señalar que el nuevo incendio en el mercado del centro de la ciudad, que fue controlado esta mañana, fue provocado, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, José Manuel Ríos Cartas.

Refirió que a las 4 de la mañana recibieron el reporte de la ocurrencia del fuego, por lo que de inmediato se presentaron al lugar para sofocarlo con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán y elementos de la Comisaría de Seguridad Publica.

Destacó que a solo un día de diferencia, el año anterior ocurrió el primer incendio el 16 de marzo, apenas a unos metros al norte del nuevo siniestro que afectó esta vez 11 puestos.

José Manuel Ríos agregó que ayer mismo la coordinación sofocó otro incendio que fue provocado en inmediaciones de Autozone, cerca de los supermercados, por lo que el gobierno municipal realizará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de estos hechos.

Cabe mencionar que el secretario municipal, en representación del presidente Emilio Montero, ya recorrió el lugar, donde en compañía de la Dirección de Mercados realizarán la verificación de los puestos siniestrados, para luego reunirse con los afectados.