Se reportan más de 38 mil vacunas aplicadas en esta semana: SSO

0
69
  • Este lunes 7 de marzo entra en vigor el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, permanecerá hasta el domingo 20 del mismo mes

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, del período comprendido del 27 de febrero al 5 de marzo en la entidad oaxaqueña se aplicaron 38 mil 119 dosis contra la pandemia.

De las cuales 25 mil 712 fueron de la farmacéutica Pfizer BioNTech, 12 mil 400 de Astrazeneca y siete de Sinovac, destacó la institución.

Así también precisó que el próximo lunes 7 de marzo entra en vigor el color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, que permanecerá hasta el 20 del mismo mes del año en curso.

Ello significa, que la exposición de contagio es baja, sin embargo, en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención como: el lavado de manos, usar cubrebocas, la sana distancia entre personas, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.

Respecto a la incidencia de casos de estos últimos siete días, la entidad registró un acumulado de 117 mil 534 personas confirmadas al virus, observando una ligera disminución, pasando de dos mil 900 a mil 365 casos registrados en este periodo.

Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 21%. Además, se notificaron 47 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

La dependencia aseveró que es importante que las personas que no han recibido la vacuna acudan a aplicársela cuando les corresponda y quienes ya cuentan con su esquema completo de dosis, deben ponerse el inmunológico de refuerzo, pues está demostrado que las vacunas reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave.

“Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos”.