Sigue la disputa por el control de Morena; líder depuesto por Delgado, afirma que sigue siendo Presidente del CEE en Oaxaca

0
296

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#página3.mx).- La disputa del poder en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, sube de tono y en medio del proceso electoral está en su máximo esplendor:

El diputado local, Sesúl Bolaños López, se aferró al cargo partidista del que fue depuesto por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y afirmó que él sigue siendo el presidente del Comité Directivo Estatal del Morena.

Y es que desde el pasado 10 de marzo, Delgado Carrillo, emitió el nombramiento de Benjamín Viveros Moltavo, como Delegado en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca. Éste martes, fue presentado por el delegado nacional electoral y diputado federal, Oscar Cantón Zetina.

En respuesta -a través de sus redes sociales-, Bolaños López, manifestó que nunca fue nombrado Presidente por el Comité Ejecutivo Nacional dado que no es su facultad. 

Refirió que la Presidenta del Consejo Estatal, Irma Juan Carlos mintió al decir que nunca hubo un nombramiento de él, como Presidente, dado que ella como Presidenta del Consejo, se encargó de llevar a cabo la asamblea electiva donde resulté electo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, la cual consta en actas que ella tiene en su poder. 

“Ella mencionó que yo tenía la calidad de Secretario General lo que es totalmente falso, yo ostento la calidad de Presidente del CEE, a la cual nunca he presentado una licencia y mucho menos una renuncia, por lo cual se me hace muy grave que tanto el Delegado, como la Presidenta, mientan a la opinión pública, mientan a la militancia y sobre todo mientan al pueblo de Oaxaca”, dijo al aferrarse al cargo. 

Bolaños López, aseguró que es mentira que haya favorecido a una de las aspirantes (Susana Harp Iturribarria) y que ese sea el motivo por el cual hoy el CEN haya decidido relevarlo del mando.

“Si ese fuera el supuesto, el día de hoy muchos de los presentes en la conferencia ( Diputados, Consejeros y Secretarios) no tendrían que haber estado presentes, dado que está comprobado que favorecieron al hoy candidato a la gubernatura, Salomón Jara, por lo que resulta increíble que tengan un doble discurso y pretendan confundir a la opinión pública”, reprochó. 

El legislador local plurinominal, se dijo preocupado por la parcialidad de parte del CEN, “si ese es un motivo para destituirme del cargo, muchos de los que hoy sostuvieron la conferencia deberían ser removidos de sus puestos dado que ostentan doble representación, como son la Diputada Irma Juan Carlos y el Diputado Oscar Cantón Zetina”, se quejó.

“Manifiestan que una de las causales es ser Diputado local, quiero expresar que en mi calidad de Diputado Local, presenté mi licencia en tres ocasiones en tiempo y forma en la Cámara de Diputados, licencia que nunca me fue otorgada”, justificó. 

Y al insistir que sigue siendo el Presidente de Morena, declaró: “ratifico que jamás he presentado ni solicitud de licencia, ni renuncia a la presidencia ante ningún órgano partidista”. 

Acusó que se validará un proceso ilegal el próximo viernes, mediante consejo para poder validar lo que calificó como “ilegítimo nombramiento” de Viveros Montalvo.