Comando armado propicia la fuga de un líder de una célula criminal bajo resguardo de la Policía Estatal de Oaxaca 

0
704

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un grupo armado sometió a la policía estatal y propició la fuga de un subjefe del crimen organizado que operaba en Minatitlán, Veracruz, y se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Oaxaca, confirmó la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola.

La fuga del subjefe “Z” de la plaza de Minatitlán, Ignacio Contreras Hernández, alias “El Nacho” o “El Hondureño”, ocurrió la mañana de este viernes ocho de abril, cuando se encontraba recibiendo atención médica en un hospital privado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, bajo la custodia de la Policía Estatal.

La secretaria de Seguridad Pública informó que una vez que el subjefe “Z” fue sustraída por un grupo de personas armadas mientras se encontraba recibiendo atención médica en un hospital de Tlacolula de Matamoros en cumplimiento a una autorización judicial, se activaron los protocolos de seguridad y búsqueda para localizar a la Persona Privada de la Libertad (PPL).

Detalló que fuerzas de seguridad estatales en coordinación con fuerzas federales se han movilizado en los accesos principales de las zonas aledañas para localizar al sujeto en mención e hizo hincapié que el Centro Penitenciario de Tanivet se encuentra en completa calma.