Fuera “máscaras”, pide Morena al PRI y afirma que le ganará 2 a 3 en la elección de Gubernatura de Oaxaca

0
129

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca exigió a los priistas que se retiren las máscaras -en alusión a su candidato, Alejandro Avilés Álvarez, quien se autodenomina “Triple A Luchador”- porque les ganarán dos a tres en la renovación de la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, Benjamín Viveros Montalvo, dirigente de Morena, aseguró que los resultados de la Revocación de Mandato del pasado domingo en Oaxaca, reflejan el miedo que la ciudadanía le tiene al PRI, debido a los 667 mil votos en favor del mandatario federal, mientras que 24 mil personas votaron en su contra.

De acuerdo al ex secretario particular del candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, eso aterra al PRI y su candidato, Alejandro Avilés Álvarez, porque la gente ha despertado y tiene una participación muy activa.

Afirmó entonces que los votos reflejados en la revocación de mandato en Oaxaca, es reflejo de la participación que tendrá el proyecto de Morena el próximo 5 de junio, día de la elección de la gubernatura de Oaxaca.

Viveros Montalvo, criticó que el PRI descalifique la decisión de la ciudadania en la votación de la revocación de mandato, pese a que demuestra que hay un pueblo organizado y despierto; eso le da miedo a la oposición.

“Fuera máscaras, les exigimos a los priístas en Oaxaca, que se muestren como lo que son, traidores a la Patria, a las y los oaxaqueños. Ellos se oponen abiertamente a la reforma energética presentada por el presidente de la República,” dijo el líder morenista.

Así se lanzó contra el tricolor ante la postura que éste ha mantenido respecto a la reforma eléctrica, que será votada el próximo domingo 17 de abril en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

«La postura del PRI refleja miedo a nuestro movimiento, miedo al pueblo. En la capital del estado se oponen abiertamente a esta reforma que presentó el Presidente de la República; las y los diputados del PRI van a votar en contra de la reforma lo sabemos porque su dirigente nacional y estatal lo han dicho», sostuvo.

En este sentido arremetió contra el PRI y después contra el PAN al asegurar que son ellos los traidores del pueblo «siempre han estado en contra del pueblo; los priistas y su candidato Alejandro Avilés son unos hipócritas por un lado expresan estar con las causas y por otro están traicionando lo que requiere el país».

Además acusó que el PRI representa lo más podrido del pasado, lo más corrupto por lo que dijo que el pueblo de Oaxaca ya está despierto. Junto con sus compinches del PAN reclaman los beneficios quitados, dijo.

En contra parte, aseguró que hay beneficios con la reforma eléctrica, como el bajar los costos de la energía eléctrica en favor de las y los mexicanos.