Llevan a cabo IMSS Oaxaca y sector salud federal vacunación intensiva contra COVID-19, en el mes de abril

0
80
  • El biológico se aplicará en 40 puntos estratégicos en toda la entidad.
  • El objetivo de la vacunación es evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, junto con el Sector Salud federal, lleva a cabo durante el mes de abril una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas Unidades Médicas y hospitales en la entidad, con el objetivo de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que todo este mes se aplicará la vacuna de AstraZeneca, pero quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera (56 días).

Detalló que se instalará un aproximado de 40 sedes para la inmunización. Los puntos de vacunación serán: las 25 Unidades Médicas Familiares (UMF) y cuatro Hospitales del Régimen Ordinario; así como los nueve Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR, en Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca, además en Unidades Médicas Rurales, localizadas en toda la entidad oaxaqueña.

Los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial. Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/recomendaciones/IMSS-ListaNacional-Refuerzos-COVID-19.pdf

La vacunación inició el 11 de abril y permanecerá hasta el sábado 30, sin interrupción por el presente periodo vacacional de Semana Santa; asimismo, se ubicarán otros puntos de vacunación en terminales de autobuses, centrales camioneras, explanadas de tiendas de autoservicio y en algunas  instituciones educativas.

Finalmente, se deben mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.