“Sereno moreno”, pide Zambrano a AMLO; califica a Mario Delgado como “delincuente electoral” y confirma alianza PAN-PRI-PRD en 2024 

0
111
Jaime GUERRERO
En medio de la polarización de que alienta la clase política del país, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, le pidió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, calmarse, serenarse, porque todavía “sigue echando espuma por la boca y respirando por la herida porque no pudo sacar adelante su capricho de reforma eléctrica”.
“El Presidente está desesperado, todavía sigue echando espuma por la boca y respirando por la herida porque no pudo sacar adelante su capricho de reforma eléctrica, yo le exijo que se calme, que se serene. Presidente López Obrador sereno moreno, serénese, tranquilícese. Asúmase como un verdadero líder del pueblo y no lo polarice más. Esos discursos de odio solo van a provocar enfrentamientos entre la población y son muy peligrosos para la convivencia democrática”, asestó.
Y respecto a las acciones del líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, de exhibir a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, como “traidores a la patria” y someterlo a consulta, el líder nacional del PRD, lo calificó como un “delincuente electoral confesó”.
Zambrano Grijalva, arribó a la capital de Oaxaca, para sostener un encuentro con dirigentes del PRD y acompañar a Alejandro Avilés Álvarez, candidato a la gubernatura de Oaxaca a una gira por San Pablo Guelatao.
Por lo pronto -a pregunta de los y las comunicadoras- reprochó a Delgado Carrillo, por violar la ley electoral para participar en la elección de revocación de mandato.
“Es un cómplice y padrino político de huchicoleros en Tamaulipas como nosotros ya lo evidenciamos, él es el que debe estar en la cárcel y no a los que está denunciando. Que se ponga a buscar culpables de sus propios desastres”, atajó, Zambrano Grijalva.
Afirmó que quien traiciona es quien falta a la palabra empeñada y falta a las promesas que hicieron a la población. “Ellos son los traidores a la patria”, asentó.
El dirigente del Sol Azteca añadió que tras el rechazo al proyecto de reforma eléctrica que propuso el Presidente, López Obrador, se han desencadenado discursos de odio promovidos desde Palacio Nacional, los cuales dijo solo generarán enfrentamientos entre la población y representan un peligro para la convivencia democrática.
Frente a ello, el líder del PRD, pidió a López Obrador a asumirse como verdadero líder del pueblo y no polarizarlo, al insistir que sus declaraciones están fuera de lugar.
En tanto, desestimó la ventaja del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, en la contienda electoral gubernamental en Oaxaca, y confió que el próximo 5 de junio el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, gane la gubernatura de estado.
De paso, confió en que para las elecciones presidenciales del 2024, el PRD repita la alianza con el PRI y el PAN.
“Nos estamos dando confianza para caminar juntos, porque en el 2024 hay que recuperar la normalidad democrática del país. Hoy vivos tiempos para las libertades democráticas y los derechos de todos. Hay que evitar que continúe el crecimiento de la inseguridad y corrupción”, apuntó.