Texas detiene paso en puente Pharr y personas disparan e incendian camiones en Reynosa. Video

0
219

Esta tarde, la crisis del comercio exterior generado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que endureció las revisiones en los puentes internacionales, ha tenido un episodio de terror.

Mientras los conductores de tráileres esperaban la solución al conflicto, personas prendieron fuego a por lo menos 4 unidades que se encontraban en la fila de la carretera al puente internacional Reynosa-Pharr.

El reportero Marco A. Martínez estaba en la zona al momento de que comenzó la balacera que puso en peligro a los operadores que se encontraban en una junta al pie de la vía federal.

Uno de los trailers incendiados quedó arriba del denominado puente caracol, en la carretera al puente internacional.

En un reporte preliminar, el gobierno de Tamaulipas informó que policías estatales aseguraron 2 camionetas y detuvieron a 3 personas que presuntamente participaron en el incendio de 3 tráileres en el puente internacional Pharr.


Tres días después de que se generó el conflicto, la Casa Blanca acusó al gobernador Abbott de provocar un aumento en el precio de productos al consumidor de Estados Unidos, con el bloqueo de la entrada a los camiones de carga.

“Las redundantes e innecesarias inspecciones al tránsito de camiones de carga entre Texas y México ordenadas por el gobernador Abbott, están causando rupturas significativas a las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, atrasos en las manufacturas, impactos laborales y aumento en el precio de los productos y servicios para las familias de texanas y en el país”, señaló Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.

Abbott ordenó las minuciosas y repetitivas inspecciones a los camiones de carga mexicanos, en protesta a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, el demócrata, Joe Biden.

Leer nota completa: https://elefanteblanco.mx/2022/04/13/texas-detiene-paso-en-puente-pharr-y-personas-disparan-e-incendian-camiones-en-reynosa-video/