Atendiendo a la salud de la población, prioriza Ayuntamiento Juchiteco reconstrucción de drenaje

0
86
  • Inicia dos obras en La Ventosa, que sustituirán 495 metros lineales de tubería, en calles de la localidad.

La Ventosa, Juchitán Oax.-Con el fin de evitar afectaciones a la salud de las y los juchitecos, debido al colapso del drenaje sanitario, el gobierno juchiteco iniciará con la reconstrucción de puntos críticos de la red, informó este sábado el presidente Emilio Montero al dar el banderazo de inicio a dos obras de alcantarillado en esta localidad zapoteca.

En compañía de concejales del Ayuntamiento, y el agente José Vera Cartas, destacó que el Cabildo está redireccionando recursos asignados a otro tipo de obras para poder atender el problema sanitario.

En el caso de La ventosa, refirió que su gobierno reconstruirá de manera urgente un total de 495 metros lineales de tubería, distribuidas en dos obras, que abarcan cuatro calles de esta comunidad zapoteca.

Explicó que la primera obra se efectuará en las calles Miguel Hidalgo, Morelos y Benito Juárez, y comprende la reconstrucción de 327 metros lineales de tubería y construcción de seis pozos de visita.

En tanto que la segunda, será efectuada en la calle Miguel Hidalgo y consta de la reconstrucción de 175 metros lineales del drenaje colapsado.

Acompañaron al presidente a las y los concejales Ana Gabriela Nicolás Vera, Samara Terán López, Delfino Morales Felipe, Tizoc Morgan de la Cruz, Raúl Gómez Sánchez. Asimismo, el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.