Atiende Protección Civil municipal afectaciones por lluvias en la ciudad

0
29
  • A muy temprana hora se desplegaron las áreas operativas para atender a la población, por instrucciones del presidente Emilio Montero.
  • DIF municipal apertura primer refugio temporal en auditorio del ITI.

Juchitán, Oax.-La mañana de este lunes, el Gobierno de Juchitán atendió los reportes ciudadanos de afectaciones por las lluvias de esta madrugada, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Agregó que elementos de la dependencia a su cargo, en coordinación con la brigada especial del Ayuntamiento retiraron un árbol caído por reblandecimiento de tierra, en la esquina de la calle Ferrocarril y Av. Álvaro Obregón, en la segunda sección.

Además de realizar trabajos de limpieza y desazolve con retroexcavadora en inmediaciones de la colonia Las Palmas, para mitigar la elevación del nivel del agua y estancamiento que reportaron los vecinos afectados.

Añadió que el DIF municipal aperturó el auditorio del Instituto tecnológico del Istmo, como primer refugio temporal ante la alerta generada por la presencia del huracán Agatha, categoría 2.

Finalmente, José Manuel Ríos Cartas, exhortó a la población a mantenerse atentos a los comunicados que emita la autoridad municipal y la información sobre las condiciones del tiempo para salvaguardar su integridad física y la de su familia.