En mi gobierno no hay banderas políticas, solo una y se llama Oaxaca: Murat; se construye estabilidad para abrir debate electoral 

0
65
Con 20 ejecuciones arrancó este 2022 el Oaxaca seguro de Murat

Jaime GUERRERO

Tras reiterar que su administración cierra como el primer día de su llegada al gobierno, “a tambor batiente”, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que su tarea -en el proceso electoral gubernamental- es construir un ambiente de paz y estabilidad para que pueda haber debates -electorales entre candidaturas- con argumentos.

El ambiente propicio para la jornada electoral, recalcó que se construye también desde la mesa de seguridad -entre los tres niveles de gobierno- acompañando donde lo exijan los árbitros electorales: el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Por su puesto muy cerca de las necesidades de las y los candidatos para que la atmosfera sea la correcta y la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre y secreta”.

 

Murat Hinojosa, desestimó que los municipios presenten convulsión en medio de proceso electoral, por el contrario, destacó la relación con el presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri y de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejo.

 

El mandatario, aseguró que seguirán trabajando de la mano con todos los municipios.

 

“Mi gobierno ha sido claro y consistente. Aquí no hay banderas políticas, aquí hay una bandera y se llama Oaxaca”, asentó.

 

En tanto, anunció que ya gestionó una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para armar un paquete financiero que respalde financieramente a la UABJO.

 

La UABJO es el espacio natural del conocimiento y la reflexión que le permitirá a Oaxaca seguir construyendo las mejores páginas de la historia, destacó.