Enfermeras y enfermeros, profesionales dignos de reconocimiento en lucha por la salud: Mariano Rosado López

0
14

Juchitán Oax.-Las y los enfermeros, junto con los médicos, son los profesionales más dignos de nuestro reconocimiento, pues están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, señaló el secretario municipal, Mariano Rosado López, tras atestiguar el inicio de la Jornada académica para el personal de enfermería del Hospital Macedonio Benítez Fuentes.

Al término del acto inaugural, al cual acudió en representación del alcalde Emilio Montero, manifestó que el gobierno juchiteco valora el trabajo que desarrollan los profesionales de la enfermería a favor de la ciudadanía, al tiempo de asegurar que la autoridad, en la medida de sus posibilidades, está presto para coadyuvar en los objetivos sanitarios y las gestiones del gremio en busca de mejoras laborales.

La jornada académica, organizada por la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo en el marco del Día Internacional de la Enfermería, se desarrolló en conocido salón sobre la calle 5 de Mayo, entre Abasolo y Morelos.

Enfermeras y enfermeros escucharon las ponencias: “Vacunación, actividad primordial en tiempos de pandemia”, “Responsabilidad profesional de enfermería”, “Expedienté clínico como herramienta médico legal”, y “Actitud positiva – vocación, la clave del éxito profesional”.

Las expositoras fueron  Rosalía de los Santos Gonzáles, Gema Hernández Bernardino, Andrea Guadalupe Hernández Díaz y Adheley Márquez Ruiz.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, el director de Salud del Ayuntamiento, Jesús Alberto Esteva Orozco, el  director del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, y la delegada sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa.