Entrega gobierno de Juchitán cubrebocas kn95 y sanitizante para ingreso seguro en escuelas del municipio

0
7
  • Los centros escolares de la ciudad ya recibieron su dotación, en tanto que los de las agencias recibirán el suyo en los próximos días.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de prevenir contagios por covid-19 en 112 escuelas de la ciudad y las agencias, el gobierno juchiteco, a través de la Regiduría de Educación, comenzó la entrega de kits de cubrebocas kn95 para 22 mil 187 alumnos, además de líquido sanitizante para desinfección en el acceso a los planteles.

Durante el inicio de la distribución, en la primaria “Adolfo C. Gurrión”, ubicada en la Quinta sección, Miguel Sánchez Altamirano, quien acudió en representación del presidente Emilio Montero, resaltó que la donación representa un nuevo esfuerzo de la autoridad municipal para reducir el riesgo de propagación del virus en el municipio.

Acompañado por la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, y directores escolares, entregó los primeros paquetes a instituciones educativas como: Preescolar María Montessori, de la Quinta Sección, Secundaria General Enedino Jiménez Jiménez, de la Novena, y la Escuela Secundaria Técnica 50, de la Cuarta.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se ha entregado el material sanitario a los centros escolares de la cabecera municipal, en tanto que los pertenecientes a las agencias municipales recibirán el suyo en los próximos días.

El 70 por ciento de las escuelas que reciben el apoyo están impartiendo clases presenciales todos los días, y el restante 30 por ciento, de manera escalonada.