Líder del PRD presiona a candidata a gubernatura de Oaxaca del PAN a declinar por candidato del PRI; “NO”, le responde Naty Díaz

0
94

Jaime GUERRERO

El dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a la candidata a la Gubernatura de Oaxaca, del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, reflexionar sobre la conveniencia de declinar a favor del candidato común del PRD-PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

En menos de dos horas, la diputada local panista con licencia, le respondió al dirigente perredista con un NO rotundo.

Zambrano Grijlava, arribó a la entidad a acompañar a los precierres de campaña de Avilés Álvarez.

En conferencia de prensa, aprovechó la ocasión para pedilr “publica y respetuosamente que es hora de reflexionar”.

“Particularmente deberia reflexionar con toda responsabilidad, sobre la posibilidad de declinar a favor de nuestro candidato (Avilés Álvarez)”, pidió.

Zambrano Grijlava, pidió a Díaz Jiménez, que su negativa no “vaya a terminar siendo una estrategia de comfrontación con nosostros, la candidatura común”.

A 8 días de la jornada electoral, el dirigente partidista, le pidió a Díaz Jiménez, valorar sobre la pertinencia, conveniencia “y este beneficio político para la causa democratica y la causa de Oaxaca”.

De inmediato, Díaz Jiménez, respondió con un video en sus redes sociales en el que envio un mensaje a la ciudadanía oaxaqueña en el que les dice que NO declina por ningún partido político.

“Acción Nacional es un partido serio, yo te invito a votar por el PAN”, atajó.

En tanto, en su conferencia de prensa, Zambrano Grijalva, afirmó qué la sociedad se está dando cuenta que los gobiernos de Morena sólo están generando serios problemas al país.

Según sus dichos, Morena es un peligro para México, “son como los intestinos, porque todo lo que tocan lo convierten en materia fecal y se está ante un riesgo nacional para ir hacia una dictadura, a socavar las instituciones, como quieren hacer con el INE, esas son expresiones de la ruta dictatorial a la que nos quieren llevar”.

Además, consideró que Salomón Jara Cruz, no representa al pueblo, esta vinculado a otro tipo de situaciones que dañan a la sociedad.