“Luego dicen que por qué las matan”, vociferó taxista contra dos pasajeras y lo detienen

0
220

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Luego dicen que por qué las matan”, vociferó el conductor del taxi con el número económico 10-309 del sitio Santa Cruz Amilpas con placas de circulación 32-68-SJN, luego que dos pasajeras reclamaran por el mal servicio.

Un video que circulo en redes sociales, se observa y se escucha la agresión verbal del taxista en contra de dos pasajeras, quienes descendieron de la unidad y denunciaron al caso, razón por la que elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron al conductor del sitio de Santa Cruz Amilpas, acusado por violencia de género.

Mientras que Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) sancionó al taxista con una multa de 33 mil pesos y también inició la cancelación definitiva de la licencia de conducir del taxista para evitar que continúe prestando el servicio.

El video que difundió una de las agraviadas ocurrió en esta capital en inmediaciones del periférico de la ciudad de Oaxaca, donde las pasajeras solicitaron un servicio con destino al Parque del Amor, sin embargo, el taxista una vez que cobró el servicio les pidió que se bajaran tres cuadras antes por lo que vino el reclamo.

El chofer insultó a las pasajeras y vociferó: “Luego dicen que por qué las matan”, imagen y audio que quedó grabado en un video que circula por redes sociales, captado por una de las agraviadas.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola expresó en su cuenta de Twitter: “Todo mi respeto, solidaridad, sororidad y apoyo total para niñas, adolescentes y mujeres que usan a diario el transporte público”.