“Mi sueño es ser presidente de la república”, dice Damián Zepeda; levanta la mano para el 2024 y pide votar por el PAN para gubernatura de Oaxaca

0
151

Jaime GUERRERO

OAXACA (#Página3.mx).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, pidió a la ciudadanía oaxaqueña a analizar su voto y no permitir que Morena gane la próxima elección a la gubernatura, ya que sólo traerían una tragedia a la entidad.

Acompañado de la candidata Natividad Díaz Jiménez, pidió votar por la diputada local con licencia y de paso confirmó su aspiración presidencial en el 2024 por una eventual coalición PAN-PRD-PRI.

“Yo he dicho completa y transparentemente que si es el sueño de mi vida ser el presidente de la república, por su puesto que si”, asentó.

A su juicio, el discurso de indefinición es de enfado. “Habla directo, honesto, transparente y yo creo en ello, y si”, recalcó.

De acuerdo a Zepeda Vidales, la oposición se tiene que sacudir a nivel nacional, romper el molde, pensar fuera de la caja, porque si se mantienen estáticos, será difícil ganar el 2024.

“Si hacemos distintas e inteligentes las cosas, se puede ganar. Yo le he dicho al PAN que pasado este proceso de gubernaturas, hagan una convocatoria informal en la que pregunte a quién quiere de verdad, no a quién quieren que lo mencionen, no quién quiere estar pensando en negociar una pluri, NO”, propuso.

“Quien le va poner tiempo, esfuerzo y sacrificio. Ideas en la mesa para buscar ser el o la candidata a la presidencia de la república y que todos los que digamos que si, por su puesto que me apunto, saquemos un proceso largo de elecciones primarias como en Estados Unidos, sugirió.

Sobre las aspiraciones del gobernador Alejandro Murat a la presidencia de México, sostuvo que no hay resultados suficientes en Oaxaca para esa aspiración y que se deberá analizar el panorama después de las elecciones del mes de junio.

Respecto a la iniciativa de reforma electoral que presentó e impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de un intento para controlar el Instituto Nacional Electoral (INE), como pretende hacerlo con todas las instituciones.

Reconoció que se debe cambiar el modelo electoral, pero con personas imparciales no para controlar las elecciones, empoderar a los ciudadanos.

Implementar la segunda vuelta, contar con los legisladores por los cuales votó la sociedad, para que el congreso sea un espejo y no padecer sobre representación

Tambiéndisminuirse el tiempo de la presidencia a 4 años al igual que las gubernaturas, si la administración es buena darles más tiempo, si es malo que se vayan.

En tanto, afirmó que le es claro que el PRI le entregó Oaxaca a Morena, “es muy claro que van de la mano, el gobierno oaxaqueño actual es muy malo pero también es muy grave que gobierno otro que es peor, y que a nivel nacional han demostrado que no saben gobernar, que sólo incrementaron la pobreza y que han dividido a la población”.

Mientras que a 17 días de que se celebre la elección, destacó que existe la posibilidad de que sea una mujer quien llegue a este cargo: Naty Díaz, por su exitosa campaña a ras de suelo y cercana a la gente.

El Senador panista, manifestó su total respaldo al considerar que representa la mejor propuesta de cambio para las y los oaxaqueños, para lograr un cambio total a favor de las familias de la entidad.

Advirtió que votar por Morena o el PRI significaría ponerle el último clavo al ataúd en que se encuentra Oaxaca invadido de pobreza, abandono, inseguridad, saqueo y corrupción.

Por su parte, Naty Díaz, afirmó que en los recorridos a los barrios, las colonias, las agencias, municipios y cabeceras ha despertado a la ciudadanía y sabe que si quiere salir de esta situación debe buscar una alternativa diferente, “siento su respaldo y aquí los esperamos, en esta opción, votando por el PAN”.

La candidata del PAN, sostuvo que es momento de que las y los ciudadanos hagan conciencia, que impidan la venta de su futuro a través de la compra de votos, “en las urnas todos y todas somos libres y pueda haber un cambio si realmente nos decidimos”.