Niña de 13 años es asesinada en un ataque armado en San Francisco del Mar; hay otros dos heridos

0
20

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una niña de escasos 13 años fue ejecutada durante un ataque armado perpetrado este martes 10 de mayo alrededor de las 22:55 horas en el municipio de San Francisco del Mar donde también resultaron lesionadas otras dos personas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

La carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 se integró por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una menor de edad, suscitado la noche del 10 de mayo de 2022, en jurisdicción de San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Desde que tuvo conocimiento del caso, la Fiscalía investiga con perspectiva de género el caso, a fin de dar con quien o quienes resulten responsables, garantizando el acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

Detallaron que los hechos se suscitaron este 10 de mayo, aproximadamente a las 22:55 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la colonia 12 de Octubre del referido municipio y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.

De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional del Istmo intervino, desplegando a su personal pericial que inició las diligencias correspondientes, recabando indicios que permitan robustecer la teoría del caso.

Trascendió que el ataque armado fue perpetrado por unas 10 personas que viajaban en dos camionetas y asesinaron a Martha Elena Z.S., de 13 años de edad, mientras que Miguel Z. S., de 10 años y Cesáreo S. M, un adulto mayor, resultaron heridos con impactos de arma de fuego.