“No hemos recibido ayuda del presidente”: familiares de adolescente atropellado por patrulla en Unión Hidalgo

0
152

Diana Manzo / Paulina Ríos

Unión Hidalgo, Oax.- El domingo 8 de mayo pasado, una patrulla de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec atropelló a Mariano, un adolescente de 12 años de edad.

A una semana del accidente, sus familiares denunciaron que no han recibido ayuda de parte del presidente municipal, Juan Jesús Rasgado Martínez, quien se había comprometido a hacerlo.

El adolescente originario de la comunidad de Cerro Iguana, agencia municipal de Santo Domingo Ingenio, conducía una motocicleta sobre el camino de terracería a Unión Hidalgo cuando ocurrió el accidente, denunció su hermana Norayma Fuentes García.

Derivado del accidente, el joven fue llevado al hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” donde se encuentra internado por fracturas de una de sus extremidades inferiores, además de otras lesiones en el cuerpo.

“La gente, los ciudadanos son los que se han acercado y nos han dado apoyos, hasta rifa están organizando porque mi hermano está muy mal; nosotros no mentimos, el presidente dijo que ayudaría y no vemos nada de su parte, es una operación muy costosa que supera los 35 mil pesos y no tenemos dinero”, expuso.

Agregó que el conductor de la patrulla municipal de nombre David Cruz Martínez dijo no tener dinero, entonces el padre del menor, Mariano Fuentes Fuentes, acudió al domicilio particular del munícipe quien le prometió ayuda, pero finalmente no cumplió.

“El presidente se ha negado en ayudarnos, dice que mi hermano fue el que se impactó y además es un adolescente que no tiene edad para conducir una motocicleta, pero el culpable es la patrulla, hubo testigos, y nosotros no tenemos necesidad de mentir, mi hermano necesita operarse y es lo que urge por ahora”, relató.

La joven mostró recetas médicas y los gastos que ha generado la operación, y lamentó la falta de ayuda del presidente municipal.

Norayma también comentó que “las personas se nos han acercado y han venido a ver a mi hermano y ya vieron que él sigue sin recibir la cirugía, por eso han salido a pedir a las calles”.

Al respecto, el edil Juan Jesús Martínez Rasgado informó que ha buscado ayuda para el menor y lo que ha logrado es que no le cobren ni un solo peso a los familiares para la cirugía, pues requerirá dos.

“Era un menor de edad conduciendo una motocicleta, en gran parte la responsabilidad es de los padres; sin embargo, estuvo implicada la patrulla municipal, entonces lo que estoy haciendo son gestiones para que no les cobren nada en el hospital, porque me han dicho que le practicarán otra cirugía más”, concluyó.