Presentan “Aquí a la vuelta”, una iniciativa para difundir con Oaxaca

0
17

Talleres gráficos, restaurantes, arte, mezcal y cerveza artesanal se unen para promover los atractivos del del sureste del centro histórico de la ciudad de Oaxaca

TERRITORIO SCORE

18 establecimientos del sureste del centro histórico se unieron para dar forma a la iniciativa

“Aquí a la vuelta”, la cual busca difundir los atractivos del del sureste del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Talleres gráficos, restaurantes, arte y marcas de mezcal y cerveza artesanal buscan dar a conocer esta ruta de interés artístico y gastronómico de la ciudad, misma que se encuentran reunidos en un inédito mapa.

Al dar a conocer la iniciativa, el colectivo indicó que se busca que locales y turista puedan conocer, recorrer y disfrutar de dichos atractivos, los cuales a pesar de estar tan cerca del centro histórico de la ciudad, no son tan ampliamente difundidos.

Delimitado por el perímetro que conforman las calles 20 de noviembre, Moctezuma y Vega, La Noria y Cuauhtémoc, Santos Degollado y Avenida Independencia, el mapa abarca varias cuadras de este polígono.

Es una invitación a que oaxaqueños y visitantes puedan localizar y recorrer talleres de gráfica, arte, mezcalerías y restaurantes, todo en una misma zona de la ciudad.

Así, los amantes del arte, el buen comer o el mezcal podrán encontrar talleres gráficos y arte en espacios como: el Talle Sangfer, Santísima, Escuela de Muralismo de Oaxaca, Taller “La Chicharra”, La Buena Impresión, Cosecha gráfica y Gráfica Zanate, Linotipográfica Quintas y el Taller de Arte Comunitario.

Si de bebidas se trata se pueden ubicar las mezcalerías: La casa grande, In situ Mezcalería, Bar La Madre, YuYank y la Cervecera Tierra Blanca mientras que en la oferta gastronómica, el mapa incluye a restaurantes como: Origen, Cabuche, Casa Taviche, Arúgula, Chocolatería Texier y Dururu Korean Restaurante.

La idea de reunir este material, que por sí mismo es una obra de diseño e ilustración de Fernando Aceves Humana y Gustavo Gómez Peltier, pretende focalizar la mirada del oaxaqueño de a pie, así como del turismo nacional y extranjero, en esta zona localizada en el sureste del Centro Histórico de la ciudad.

La cartografía fue realizada por Gustavo Gómez y Lorena Sicilia, basados en el plano original de Oaxaca de 1803, autoría de Juan Manuel Gijón.