Protección Civil de Juchitán se capacita constantemente para servir eficazmente a la ciudadanía: José Manuel Ríos Cartas

0
21

Juchitán, Oax.-El personal de Protección Civil de esta ciudad está en constante capacitación con el fin de auxiliar a la población de forma eficaz en casos de emergencia, señaló este jueves el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Agregó que proteger a la población, sus bienes y entorno a través de una Coordinación bien preparada es un firme compromiso del gobierno que encabeza el alcalde Emilio Montero.

En ese sentido, explicó que en fecha reciente los elementos recibieron un nuevo adiestramiento en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, además de sistema de comando de incidentes, así como búsqueda y rescate, el cual fue impartido por Sergio Daniel Toledo Vásquez, de la consultora en protección civil, Vértice.

Agregó que el curso de 4 días se realizó en instalaciones del 13 Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Ciudad Ixtepec, y fue organizado por la Coordinación Regional de Protección Civil, que dirige Jesús González, capacitación al cual acudieron las demás coordinaciones municipales de la región istmeña.

“Continuaremos fortaleciendo nuestros conocimientos en materia de prevención, con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad y brindar un servicio de calidad a la población”, finalizó.

Vértice, es una Consultoría en Protección Civil y Deportes Extremos, conformado por paramédicos, médicos, rescatistas e Ingenieros, certificados  a nivel nacional ante el Sistema Estatal de Protección Civil, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Centro Nacional de Prevención de Desastres; a nivel internacional por Emergency Care and Safety Institute, y Rapid Intervention Team, entre otros.