Reportan homicidio de cuatro menores en Oaxaca

0
13

Diana Manzo / Fotos: María Ruiz

Chicapa de castro, Oax.- La tarde de este lunes, tres niñas y un niño fueron hallados sin vida en Chicapa de Castro, Oaxaca. La madre de los menores fue hospitalizada por una herida en el cuello, las autoridades investigan el multihomicidio.

Los cuatro menores: Arelis de 8 años, Itzayana de 5, Alisey de 2 y Delfino de 10 meses fueron encontrados sin signos vitales en la cama de una habitación reportaron sus familiares.

La mamá de nombre Arelis de 27 años fue llevada en ambulancia al Hospital Civil de Juchitàn, Oaxaca para su atención medica, su estado de salud es estable.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas como la Viscefiscalía del Istmo de Tehuantepec, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y también policía local, quienes realizan el peritaje correspondiente.

Este multihomicidio ha causado consternación entre la ciudadanía, quienes lamentan la muerte de los infantes.

Angélica Ayala, feminista y activista del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos” lamentó la muerte de los cuatro menores.

De acuerdo con un reporte sobre violencia infantil emitido con Ges Mujer, hasta diciembre del 2021, 59 niñas y niños habían fallecido por muerte violenta en Oaxaca.

Fotos: María Ruiz