Rogelio Armenteros se une a Guerreros de Oaxaca 

0
21

El oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el quinto mejor prospecto de la organización en 2018 

El equipo de Guerreros de Oaxaca anunció la incorporación del lanzador cubano Rogelio Armenteros al equipo bélico, esto para reforzar el pitcheo del equipo en el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Armenteros tiró en el 2019 con los Astros de Houston en las Grandes Ligas y el serpentinero de La Habana, Cuba participó en la pretemporada de los Diablos Rojos del México buscando un puesto entre los extranjeros, y a final de la primavera azteca fue enviado a la sucursal del equipo en la Liga Norte de México, los Marineros de Ensenada.

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.

Rogelio Armenteros comenzó su carrera en la liga cubana con los Industriales de la Habana, equipo donde trabajo del 2011 al 2015, llegando a Estados Unidos en el 2015 con la firma ya de la organización de los Astros de Houston, equipo que en el año 2019 le dio la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo, trabajando en un total de 5 encuentros con un récord de juegos ganados y perdidos de 1-1 y una efectividad de 4.50 en carreras limpias admitidas.

En el invierno, el derecho ha militado con los Gigantes del Cibao desde 2018 al 2021, donde ha tenido trabajos importantes para esta organización; en el verano y en la LMB, el equipo bélico será su segunda experiencia.

En el movimiento, el norteamericano Jason García es baja del roster bélico.

Los Guerreros de Oaxaca se medirán hoy a los Bravos de León en el segundo juego de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en punto de las 19:30 hrs.

 

Ficha técnica:

Nombre: Rogelio Armenteros

Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1994

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.

Peso: 110 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D