A unas horas de la jornada electoral, ejecutan a operador político de Salomón Jara

0
91
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unas horas de la jornada electoral para la sucesión a la gubernatura de Oaxaca fue ejecutado el doctor Carlos Eduardo López Martínez, quien formaba parte del círculo cercano del candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-Unidad Popular, Salomón Jara Cruz.

La Fiscalía General de Oaxaca solo se limitó a mandar un tuit donde informa que “@FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M., hecho suscitado este viernes en la 2da Sección de #JuchitánDeZaragoza, en el #Istmo”.

Ante la ausencia del fiscal Arturo Peimbert Calvo por su permanentes compromisos familiares en la Ciudad de México, la institución encargada de administrar e impartir justicia en Oaxaca solo se limita a informar en su cuenta de Twitter @FISCALIA_GobOax donde siempre responde con un mismo texto para todos los casos:

“Al ser conocedor del hecho, la #FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables”.

El ataque armado se perpetró la tarde de este viernes tres de junio en la calle Reforma esquina Álvaro Obregón de la Segunda Sección de Juchitán cuando el operador político del candidato de la 4T viajaba en su camioneta Toyota Rav 4 color vino. Trascendió que el operador político de Salomón Jara Cruz y cerca cercada del ex presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales, recibió 11 impactos de arma de fuego.

Eduardo López Martínez conocido como “Lalo” o “el Doctor” era gente muy cercana del líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Antonino Morales Toledo y del candidato de Morena a la gubernatura Salomón Jara Cruz, como se evidencia en fotografías de sus redes sociales donde salían a correr.

López Martínez, era actor cercano al candidato a la gubernatura de Oaxaca del Partido Moreno, Salomón Jara Cruz y era operador político del presidente municipal, Emilio Montero Pérez.

Trascendió que el médico de profesión, era coordinador de Enlace entre el gobierno municipal de Juchitán y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.