Atestigua Emilio Montero entrega de equipo de protección a bomberos por parte de Pemex

0
10

Juchitán, Oax.-La suma de esfuerzos en la protección de la población se traduce en excelentes resultados ante desastres y siniestros, señaló este jueves el presidente Emilio Montero al atestiguar la entrega de 12 equipos de protección personal completos a bomberos de la Subestación Juchitán, que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Por ello, las aportaciones que realicen los tres niveles de gobierno resultan claves para contar con un cuerpo de bomberos preparado y equipado. En ese sentido, agradecemos la donación de la paraestatal”, subrayó.

Acompañado por el director General del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Alberto Maza Sánchez, y el representante de Pemex, el edil llamó a trabajar juntos en la prevención de siniestros en la ciudad, pues se evitan perdidas lamentables y se evita poner en riesgo a los tragahumos.

En su oportunidad, el jefe de la Subestación, Francisco Vásquez Jiménez, resaltó la sensibilidad del alcalde a las necesidades de los bomberos y citó como ejemplo la reciente donación de un moderno compresor de aire purificado para abastecer los equipos de respiración autónoma de los bomberos, que no solo atienden a Juchitán sino además a otros diez municipios del Istmo.

A su vez, Alberto Maza Sánchez destacó que el compresor es el segundo en la región, siendo la refinería de Salina Cruz la que tiene la primera. Indicó que dicha máquina es el complemento perfecto de los equipos de protección personal donados este día por Pemex, pues permitirá recargar los cilindros de respiración autónoma, que son fundamentales para garantizar la seguridad del bombero durante un incendio.

El equipo entregado por la paraestatal consistió en casco, monja, equipo de respiración autónoma de 4500 libras, palas antichispa, hacha, chaquetón, pantaloneras, guantes y botas.

A este acto también acudió el subinspector de la Guardia Nacional, Guillermo Pérez Hernández.