Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino promueve cuidado responsable de animales de compañía

0
64

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha realizado diversos diálogos con vecinos y vecinas de nuestro municipio, en donde una de las preocupaciones constantes es el riesgo a la salud que provoca el cuidado irresponsable de la ciudadanía que cuenta con animales de compañía, y los saca a las calles a realizar sus necesidades.

Durante un encuentro que se sostuvo con habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto, como parte del programa “Diálogo Vecinal”, hombres y mujeres de esta demarcación expresaron su preocupación por la falta de conciencia de vecinas y vecinos al momento de sacar a sus perros, ya que dejan las heces de los animales en la vía pública, generando bacterias y parásitos que podrían llegar a los hogares.

Es por ello, que esta administración que encabeza el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, mantiene una campaña constante para informar a la ciudadanía de nuestro municipio sobre los riesgos a la salud de todas y todos, el dejar las heces de los perros en las calles, ya que, al estar en la intemperie, éstas se convierten en polvo volátil.

Dejar las heces en la vía pública, además de contaminar el aire, puede generar infecciones en el tracto digestivo, así como en el respiratorio; además, pueden ser causantes de enfermedades como salmonella, amibiasis y tifoidea, así como problemas dermatológicos y oftalmológicos.

Este Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino invita a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones por un cuidado responsable de los animales de compañía, tanto dentro como fuera de los hogares; si sacas a tu perro a hacer sus necesidades en la calle, recógelas y deséchalas de manera correcta, para que así tengamos un municipio libre de riesgo de enfermedades, en beneficio de todas y todos.