Ayuntamiento juchiteco libera de escombros calles 2 de noviembre, Guadalupe Victoria y Reforma

0
23

Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco realiza el retiro de residuos de demolición sobre las calles 2 de Noviembre, Guadalupe Victoria y Reforma, con el fin de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, informó este viernes el coordinador de Protección Civil local, José Manuel Ríos Cartas.

Detalló que elementos de la brigada especial del Ayuntamiento, equipados con una retroexcavadora, una compactadora y tres camiones tipo volteo están retirando el escombro desde la Cuarta Sección hasta la Séptima.

Agregó que, por tratarse de una tarea preventiva, se está dando prioridad a las calles por donde bajan las aguas pluviales hacia la parte sur de la ciudad, para ser desalojadas a través de los drenes naturales.

Explicó que la Coordinación de Protección Civil continúa monitoreando las calles para identificar aquellas que presenten taponamientos por escombro para realizar el retiro, además de vigilar que los drenes no se vuelvan a azolvar, luego de haberlos limpiado previo a la temporada de lluvias.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar escombro y basura en las calles que cumplen la función antes mencionada y evitar azolvar nuevamente los drenes, “porque proteger el patrimonio contra las inundaciones es tarea de todos”.

-0-