Bienvenidas las auditorías a mi gobierno: Murat a gobernador electo, Salomón; equipos alistan proceso de entrega-recepción

0
138

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se dijo listo para el proceso de transición que se realizará entre el equipo del gobernador electo, Salomón Jara Cruz y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión.

Por lo pronto, dio la bienvenida a las auditorías anunciadas por Jara Cruz al señalar que su gobierno, es un gobierno que rinde cuentas.

“Nosotros nos hemos revisado todos los días desde el primer día de mi gobierno y son bienvenidas -las auditorías- este es un gobierno que rinde cuentas”, reiteró.

En la recta final de las últimas etapas del proceso electoral y una vez que Jara Cruz, recibió su constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo para el periodo del 1 de diciembre del 2022 al 30 de noviembre del 2028, confirmó que ha felicitado al gobernador electo, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en su administración así como a los equipos de transición.

“Yo ya felicte al Gobernador Electo (Jara Cruz), le deseo el mayor de los éxitos en su gobierno. Los equipos de mi gobierno como de él ya están en comunicación. Yo espero ya tener una primera reunión apegado al marco legal para que podamos empezar a trabajar este proceso de transición y que sea en el beneficio de las y los oaxaqueños”, señaló.

-¿Sigue firme su aspiración a la Presidencia de la República?- se le inquirió al conocer del destino de su carrera política.

“Claro vamos a trabajar no solo a favor de Oaxaca sino para Mexico, soltó e insistió que ha sido claro que al concluir su etapa como gobernador iniciará una nueva ruta de conversación abierta a nivel nacional”, atajó.

“Estoy claro que hemos dado los resultados a las y los oaxaqueños ,no lo digo yo ahí están los indicadores y vamos a seguir dando la batalla así es la democracia en democracia hay que salir a dar la pelea con argumentos”, matizó.

Frente a la crisis de insumos por la que atraviesa el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, anunció una inversión de 120 millones para la rehabilitación, en donde trabajadores han iniciado una protesta ante las condiciones.

Sostuvo que se está en proceso con las diversas instancias participantes en obras y porque tiene la certeza que se ejecutaran, se aplicaran los recursos.

En tanto, confirmó que son 48 municipios de la región de la costa y sierra sur, con declaratoria de desastre y que el próximo viernes se tendrá la presencia nuevamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar más ayuda a damnificados.