Detienen a presunto feminicida de al joven afromexicana Frida Alondra

0
123

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto al presunto feminicida I. H. R., quien asesinó a Frida Alondra, una joven afromexicana de 13 años de edad originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que la detención de I. H. R., se realizó este viernes 24 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado contra Frida Alondra.

De acuerdo a la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, el cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.

Con sólidas líneas de investigación, bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, se realizaron las indagatorias, además de que la Institución solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

Ahora, será la autoridad judicial que lo requirió la que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Frida Alondra, una joven afromexicana de 13 años de edad originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero fue hallada sin vida en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en la costa de Oaxaca, luego que el 9 de abril fue reportada su desaparición.