Detienen en Oaxaca a presunto feminicida de Érika, joven asesinada en 2019

0
41
Detienen en Oaxaca a presunto feminicida de Érika, joven asesinada en 2019
Detienen en Oaxaca a presunto feminicida de Érika, joven asesinada en 2019. Imagen: Ficha de búsqueda del agresor.
Diana MANZO

Oaxaca, Oax.- Después de dos años de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvieron a G. J. G. M., probable feminicida de Érika, una joven asesinada en el 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La aprehensión del presunto feminicida ocurrió ayer jueves en la zona del periférico de la Zona Metropolitana de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 330/2019, el 15 de junio de 2019, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a la víctima, ocasionándole la muerte. Los hechos sucedieron en Playa del Carmen.

La Fiscalía de Oaxaca se encargó del traslado del imputado, quien será presentado ante la autoridad judicial correspondiente y determinará su situación jurídica.

De acuerdo con datos publicados, Érika de 25 años de edad desapareció el sábado 15 de junio de 2019 tras salir de su trabajo en el Hotel Azulik, y fue hallada sin vida el 29 de octubre de ese mismo año dentro de una maleta.

El año en que fue asesinada Érika fueron asesinadas otras 33 mujeres.

De acuerdo con el Informe Violencia contra las Mujeres en 2021, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que Quintana Roo es una de las entidades donde se ejerce mayor violencia contras las mujeres.