Dota ayuntamiento a bomberos de equipo especializado para mejorar su capacidad para salvar vidas durante siniestros

0
56

Juchitán, Oax.-Las contribuciones del Ayuntamiento al cuerpo de bomberos Subestación Juchitán siempre tienen el objetivo de contribuir a salvar vidas, señaló este martes el presidente Emilio Montero al entregar a la institución un moderno compresor de aire purificado para abastecer sus equipos de respiración autónoma.

Acompañado por el jefe de la Subestación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez, y el subinspector de la Guardia Nacional, Guillermo Pérez Hernández, el edil indicó que su gobierno procura en todo momento tomar decisiones que beneficien a la mayoría de la población.

“En este caso, era urgente contar con este equipo especializado para rellenar los cilindros de aire tan necesarios para prestar auxilio a los ciudadanos, en incendios o ambientes con gases tóxicos por algún siniestro”, subrayó.

De su lado, Francisco Vásquez destacó tres razones que permiten valorar la relevancia de la donación. La primera es que ya no es necesario viajar a Salina Cruz para recargar los cilindros, en la refinería Antonio Dovalí Jaime; segunda, la Subestación deja de ser vulnerable por agotamiento de aire en sus tanques; y tercera, con un abastecimiento suficiente de aire se protege la salud del bombero, lo que es esencial para efectuar su labor.

“Con una sola vida que logremos salvar con este equipamiento, el esfuerzo habrá valido la pena”, afirmó, para luego refrendar al munícipe el compromiso del heroico cuerpo de bomberos con el pueblo de Juchitán.

Por su parte, Herminio López Sánchez, integrante de la asociación civil “Bomberos Zapotecos”, agradeció al alcalde por cumplir con su compromiso de dotar a la Subestación con el compresor. “Hechos, no palabras, gracias presidente”, finalizó.

El potente compresor portátil Bauer Oceanus tiene la capacidad para rellenar rápidamente equipos de respiración autónoma con 4500 psi de presión del tanque.
-0-