Elecciones en Durango: Detienen a operadores de Morena; y reportan desaparición de coordinadores de campaña de Marina Vitela

0
137

Las personas fueron detenidas en la Plazuela de Lerdo. De acuerdo con las autoridades se les encontró dinero en efectivo y un listado.

Este 5 de junio arrancó el proceso electoral en 6 entidades de la República y los primeros incidentes fueron reportados en Durango.

El primer incidente fue la detención de cinco supuestos operadores políticos de Morena. Sin embargo, la candidata a la gubernatura, Marina Vitela denunció que se trató de una detención arbitraria e incluso trató de impedir que se llevasen a las personas.

De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, las personas fueron detenidas en la plazuela de Lerdo con dinero en efectivo y listados en libretas para su posible distribución.

“Estas personas fueron vistas en actitud sospechosa a la altura de esta plaza pública, en los primeros minutos de este domingo, por lo que al ver la presencia de la policía se echaron a correr, procediendo a su persecución y posterior detención”, detalla el comunicado.

Leer nota completa: https://www.animalpolitico.com/2022/06/elecciones-durango-detienen-operadores-de-morena-desaparecen-coordinadores/