Facción del STEUABJO vuelve a las calles, cierra avenida universidad

0
74

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Para exigir al gobierno del estado una mesa de diálogo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reactivaron sus protestas. Este martes cerraron Ciudad Universitaria y amagaron con bloquear Cinco Señores.

La movilización es encabezada por Julio Mora, quien dirige una fracción de este sindicato, está pidiendo al gobierno cumplir con los pendientes pactados como son el pago del programa de calidad y eficiencia correspondiente a 2022, que según dijo se debió haber pagado el primer cuatrimestre el 15 de junio, así como el pago de un dos por ciento de apoyo que se da a los trabajadores universitarios pendiente desde enero.

El líder sindical señaló que hasta este momento no existe ningún pendiente con la autoridad universitaria ya que lograron alcanzar acuerdos, sin embargo, de parte del gobierno estatal no han visto voluntad, asentó.

“El gobierno del estado tiene que coadyuvar con su universidad, que no todo es venir y tomarse la foto, venir y dar discursos. Se requieren actos de que se está en apoyo de la universidad”, expresó.

La movilización inició a las 11:00 horas y se atendrá por lo menos hasta las 15:00 horas así acordado durante su asamblea sindical. En el lugar fueron colocadas unidades de transporte público para cerrar el paso en avenida universidad.