Llama Junta Municipal de reclutamiento a cumplir con Servicio Militar en modalidad “encuadrado”

0
39
  • Liberación de Cartilla de Identidad del SMN en 3 meses, entre los beneficios.

Juchitán, Oax.-La Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), del Ayuntamiento juchiteco, convoca a jóvenes de la Clase 2003 y remisos a efectuar su obligación militar en situación de  encuadrado voluntario, informó el Oficial de la oficina municipal, Pedro de la Cruz Rodríguez.

Indicó que el encuadramiento se realizará, por un período de tres meses, dentro de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Ixcotel, Oaxaca.

Detalló que esta modalidad incluye los siguientes beneficios: obtención de la hoja de liberación de la cartilla del SMN, en tres meses; servicio médico y seguro de vida durante su adiestramiento; identificación del Servicio Militar Nacional; reconocimiento de conclusión; además, los encuadrados recibirán vestuario, alojamiento, alimentación y una ayuda económica.

Explicó que los requisitos son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; cartilla de identidad del SMN; credencial del INE; curp y acta de nacimiento certificada; constancia de estudios, comprobante de domicilio, acta de antecedentes no penales y acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico.

Agregó que los interesados pueden acudir por información a la Junta de Reclutamiento de 9 de la mañana a 2 de la tarde, llamar al número 9717130438, o acudir directamente al 13 Regimiento de Caballería Motorizada, en Ciudad Ixtepec.