Mantiene ayuntamiento coordinación con Sedatu para avanzar obra de renovación del centro histórico

0
5
  • En reunión virtual acuerdan liberar segunda parte del parque Benito Juárez para terminar trabajos en el lugar.

Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco se reunió este lunes con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el fin de acordar acciones conjuntas que permitan avanzar con la obra de mejoramiento del Centro Histórico.

Tras encabezar la reunión de trabajo virtual de concejales con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, el presidente Emilio Montero indicó que se acordó liberar de ocupantes la segunda parte del parque Benito Juárez para que la empresa constructora concluya con los trabajos en el jardín.

Agregó que también se acordó liberar gradualmente las calles aledañas, donde comenzarán los trabajos de sustitución de tubería de agua potable y drenaje, así como repavimentación y ampliación del área peatonal.

Emilio Montero recordó que el plazo para que termine la obra es el 27 de octubre, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos con la autoridad municipal para superar juntos el reto de liberar los espacios y lograr que la obra se ejecute en su totalidad.