Mantiene Protección Civil Juchitán estrecha relación con tres niveles de gobierno para proteger a ciudadanos ante lluvias

0
8
  • Mesa de Seguridad Regional reconoce trabajo organizativo del Ayuntamiento por estar preparados para la temporada de huracanes.

Juchitán, Oax.-La Coordinación Municipal de Protección Civil sostiene una estrecha conexión con dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física de los habitantes de este municipio, señaló el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

En ese sentido, explicó que este jueves acudió en representación del alcalde Emilio Montero a la Mesa de Seguridad Regional, convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, a la cual asistieron presidentes y representantes de municipios istmeños, con el fin de evaluar las afectaciones que causó el huracán Agatha.

Indicó que la Mesa reconoció el trabajo preventivo y organizativo del Ayuntamiento juchiteco, que está preparado para afrontar los fenómenos meteorológicos, y lo puso como ejemplo para las demás municipios, tras referir como se atendieron las afectaciones que se dieron en la ciudad y tres agencias, como Álvaro Obregón, La Ventosa y Chicapa de Castro.

Enfatizó que en dichas tareas fue muy importante la participación de la Guardia Nacional, Comisaría de Seguridad Pública municipal y Bomberos de Juchitán, por lo que insistió en que todas las dependencias  presentes en la reunión deben sumarse a los trabajos para brindar una respuesta rápida y eficaz a las y los ciudadanos.

José Manuel Ríos también entregó el estado de fuerza con que cuenta el municipio para encarar las lluvias a la Mesa de Seguridad Regional, donde acudieron funcionarios de la SSPC, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Delegación Regional de Protección Civil, Delegación Regional de Gobierno, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Servicios de Salud de Oaxaca y Teléfonos de México.