No habrá cacería de brujas vs administración de Murat, asegura Jara; “campañas ya culminaron. Odios y venganzas no son mi fuerte”

0
124

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Aún cuando se realizarán las auditorias administrativas y financieras, el Gobernador electo, Samolón Jara Cruz, aseguró que no va incurrir en una cacería de brujas contra la administración saliente del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Jara Cruz, concedió que la política es pasión, emotiva, de expresiones, bajas, altas, pero culminada la campaña a la gubernatura Oaxaca requiere de todas y todas.

“Mi fuerte no es la venganza”, recalcó al emular las frases de su jefe político, el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al término de la entrega de su constancia de mayoría y validez en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aclaró que la revisión del Estado que guarda la administración estatal que deja Murat Hinojosa, llegará en su momento.

-No se convertirá esto en una cacería de brujas o revanchismo político. Entiendo las campañas ya pasaron y no hubo mayores exabruptos-, se le inquirió.

“NO. La política es pasión, la campaña es muy emotiva es de expresiones, bajas altas, de velocidades. Ya término la campaña y ahora lo que se requiere es trabajar y Oaxaca requiere de todas y todos, es imposible que un solo hombre pueda trabajar por Oaxaca. Se requiere del concurso de todas y todos para sacar adelante”, atajó.

“Ya el tema de las revanchas políticas, los odios o las venganzas, no es mi fuerte la venganza. Mi fuerte no es eso. Mi fuerte es el trabajo, conciliar, la unidad por Oaxaca”, asentó.

No obstante, aclaró que “lo que requiere Oaxaca es acabar con la corrupción, acabar con los privilegios, con los gobiernos fantoches y mediocres”.

En Oaxaca, destacó que su fortaleza es su cultura, si no existiera estaría hecha pedazos, por ello confió que saldrá adelante.

Por lo pronto, Jara Cruz, reiteró que recorrerá el Estado para agradecer a la ciudadania y elaborar el Plan Estatal de Desarrollo desde abajo.

En tanto, adelantó que el gabinete legal y ampliado de su administración, estará conformado de hombres y mujeres oaxaqueñas, no exportados de otros Estado como el Estado de México y Ciudad de México. Será paritario 50-50.

Jara Cruz, aseguró que en Oaxaca si hay perfilés adecuados para ocupar cargos en la administración, porque se requieren de nobles sentimientos y un buen corazón para servir a Oaxaca.