Se parte de la Policía motorizada (GRIM) de Santa Lucía del Camino

0
346

Tendremos una policía de reacción motorizada que trabajarán con honestidad para velar por el bienestar de las y los habitantes de Santa Lucía: García Márquez.

La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino publicó la convocatoria para el reclutamiento, selección e integración del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM) de nuestro municipio.

Entre los requisitos que se solicitan para formar parte de esta agrupación, está el ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad; ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

Además, el interesado deberá contar con la Cartilla Militar liberada, acreditar que ha concluido los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente (Carrera Técnica, mínimo 2 años); en caso de tener secundaria terminada, el aspirante deberá firmar una carta compromiso, para que en un periodo de tres años concluya el nivel medio superior. Para más información, favor de consultar el siguiente enlace: https://t.co/FcBHtoiUdG.

Respecto a la documentación a entregar, la persona interesada deberá tener original y copia del acta de nacimiento actualizada (2 años a la fecha), certificado oficial que acredite la conclusión de los estudios correspondientes; comprobante de domicilio con vigencia de tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación (pago del impuesto predial, agua, luz, recibo telefónico o constancia de residencia domiciliaria).

Es importante destacar que el registro se realizará hasta el 16 de junio del 2022, que se cubran las plazas vacantes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 15:00 horas; los interesados deberán presentarse en la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, ubicado en calle Siracuza s/n. C.P. 71228 Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

La aplicación de la evaluación de Control de Confianza, iniciará conforme a la programación establecida por la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial; una vez aprobada esta evaluación, ingresarán al Curso de Formación Inicial. La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial comunicará vía telefónica, con base en los datos que hayan proporcionado, a los solicitantes aceptados, la sede, fecha y hora donde se tomará el curso.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, destacó la importancia que tendrá el Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM), para velar por la seguridad de las y los vecinos de nuestro municipio; un tema, reiteró, que cuenta con gran relevancia para esta administración que generará bienestar.