En víspera de la Guelaguetza y mientras Murat está de fiesta; cinco ataques armados dejan 12 muertos en Oaxaca

0
701
Imagen de archivo.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa continúa de fiesta con motivo de la Guelaguetza, al menos 12 personas fueron ejecutadas.

Fue en las últimas 48 horas en cinco ataques armados en las regiones de la Mixteca, de la Cañada, del Istmo de Tehuantepec, de Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que inició la carpeta de investigación 26376/FMIX/NOCHIXTLÁN/2022, por un ataque armado en el que perdieron la vida 4 personas y 4 más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este sábado 30 de julio en la Agencia de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo.

Presuntamente por un conflicto agrario, cuando fue emboscada una camioneta de pasaje en la que viajaban habitantes de Santa Cruz Mitlatongo.

En el ataque armado murieron cuatro personas, entre ellas, tres mujeres y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas por lo que fueron internadas en el Hospital Comunitario de Asunción Nochixtlán.

El caso no mereció ningún comunicado e información del fiscal Arturo Peimbert Calvo, únicamente posteó un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

El fiscal ausente también confirmó en la cuenta @FISCALIA_GobOax que inició la carpeta de investigación 26304/FNSC/TEOTITLÁN/2022, por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo de 3 cuerpos del sexo masculino, en un domicilio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Los hecho ocurrieron el viernes 29 de julio en el interior del domicilio ubicado en la calle de Morelos en el municipio de Teotitlán de Flores Magón donde fueron asesinados Raymundo N, de 49 años de edad; Diego N., de 15 años de edad y otra personas que no ha sido identificada.

Y en la región del Istmo de Tehuantepec, la noche de este sábado 30 de julio se perpetró otro ataque armado en el municipio de Unión Hidalgo donde fueron ejecutados tres personas identificados como Kevin “N”, Julio César alias “Checha”, y “Negro”, además resultaron otras dos personas heridas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Pescador de Unión Hidalgo donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina.

Mientras que en Tlacolula de Matamoros, municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, se registró otro hecho violento donde una mujer perdió la vida a balazos y un varón quedó lesionado.

Antes, en la madrugada del sábado fue asesinado con arma blanca, Víctor M. V. Z., de aproximadamente 38 años de edad. Los hecho se registraron en Santa María Huatulco, durante un baile popular.