Guelaguetza una celebración a la vida en paz, armonía y alegría: Murat

0
132

Jaime GUERRERO

OAXACA (#Página3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como un éxito el retorno de la Guelaguetza y que al estar Oaxaca de fiesta, comparte al mundo su corazón como una celebración a la vida.

El significado de la Guelaguetza, después de dos años de suspendida la festividad por la pandemia de COVID19, es mandar un mensaje a México y al mundo que Oaxaca tiene mucho que ofrecer.

Entrevistado al termino de la primera edición del Lunes del Cerro, destacó que la puesta en escena de la máxima fiesta cultural del Estado, significa que las y los oaxaqueños podemos salir adelante.

Murat Hinojosa, agradeció el celebrar la fiesta del pueblo, porque aún todavía viene lo mejor.

El mandatario estatal, destacó que la afluencia turística esta repleta y se trasmite en las calles, las plataformas digitales de hospedaje y los prestadores de servicios.

Lo más importante, dijo, es que se vive en paz en las calles, con armonía y alegría. “Eso es producto de todas las oaxaqueñas y oaxaqueños, así que tenemos que felicitarnos todas y todos y por su puesto hacerlo en familia”, destacó.

De acuerdo a Murat Hinojosa, Oaxaca está de moda y ha sido reconocida en el mundo entero por su cultura, tradiciones, historia y su gente.