Hasta los priistas tachan de frívolo y corrupto a Murat al aparecer en portada de la revista Quién

0
217

Pedro Matías

  • Deja un estado endeudado sin ninguna obra emblemática de su gobierno, cientos de feminicidios, masacres, inseguridad…
  • Y así aspira a ser presidente de la república: ¡Dios nos libre! responden en redes sociales al mexiquense

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, desató una serie de polémicas y cuestionamientos en las redes sociales al aparecer en la portada de la revista Quién y afirmar que es la mejor alternativa para México donde reafirmó sus aspiraciones para ser el candidato del PRI a la presidencia de la república en 2024.

Desde políticos, analistas, periodistas y cibernautas, califican esta publicación de “frivolidad” de un gobernador corrupto que se sabe impune por entregar el estado de Oaxaca al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La portada de la revista Quién del mes de julio de 2022 está dedicada al gobernador Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran, lo que generó varias reacciones negativas a la pareja mexiquense que endeudó al estado y no realizó ninguna obra emblemática de su sexenio que expira el último día de noviembre del presente año.

El ex senador y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón se refirió a la portada de la revista Quién y a una entrevista publicada en la jornada donde el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, acusa al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz de ser responsable de delitos de lesa humanidad.

En su cuenta de Twitter @AdolfoToledo_ posteó: “Los DISTRACTORES DEL OCASO OAX DEL MALOGRO Y LOS (cubiertos) D (lenguas) Te hablan URO & OTROS +++

@ulisesruizor @alitomorenoc QUIEN ES QUIN EN LAS MENTIRAS @_LizVilchis EN MAÑANERAS (sic)”.

El ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas y comunicador Jesús Miguel Garza Quintana posteó en su cuenta “@Quintana_Troll Así de feliz se ve un gobernaodr CORRUPTO que se sabe IMPUNE tras pactar la entrega del estado a @lopezobrador_

y a @PartidoMorenaMx. @alejandromurat ya no se esconde y se «autollama» el «consentido» de #AMLO. ¿Cuánto costó a #Oaxaca la portada en @Quien?”.

A su vez, el ex Director de Mercados del municipio de Oaxaca de Juárez, Humberto Contreras, ironizó en su cuenta: “@chumbert1 No te pierdas la súper duper entrevista a nuestro gobernador «cool» (así lo define la revista) @alejandromurat para la revista «Quién». Aquí la nota completa: #Frivolidades #NoHayNadaQuePresumir #Pobreza y #Marginación en #Oaxaca. https://quien.com/politica/2022/06/30/alejandro-murat-entrevista-revista-quien-presidente”.

En todas estas posturas, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz le dio retuit aunque a raíz de la estrepitosa derrota del PRI ante Morena, exigió, la expulsión de Murat Hinojosa por traicionar a su partido.

El periodista Pedro Parola lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter “@Parola89 Usted considera que @alejandromurat es la alternativa para #México en el 2024?, En su administración estatal en #Oaxaca, cero obras, el gobierno con más feminicidios, líder del cartel del despojo, además de fallar a su partido entregando la Plaza a Morena. Es la opción indicada?”.

El periodista Antonio Mundaca escribió en su muro de Facebook: “De los creativos de la Televisión Mexiquense que acuñaron la mítica porra, “Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón” y motivados por la frase legitimadora de nuestro cabecita de algodón, “Alejandro Murat sería un buen candidato presidencial”, llega esta portada apoteósica patrocinada por el PRIMOR y que representa íntegramente los ideales de Oaxaca”.

Y agregó: “En el interior de este pasquín inmundo encontramos resuelto al gober de Oaxacalifornia afirmando, «La vida es un sueño y la política se hizo para hacer amigos, pero sí es con recursos públicos y endeudando al estado más pobre, mucho mejor”.

Entre los comentarios sobresalen el de karicaroo “Este hombre ha saqueado Oaxaca, Dios nos libre de que llegue a ser presidente”.

Marcelaverah “Ni Dios lo Quiera”, Pedro Paramo posteó: “¡Es un distractor! Oaxaca está destrozada”; MaraRam escribió “sería una opción si hubiera hecho algo en su sexenio además de la campaña de marketing más cara que hemos pagado los oaxaqueños…. En la entidad no hay estado de derecho”.

Leonel Esperanza posteó: “El chiste se cuenta solo” y @Jarleyqueen escribió: Noooo jamás nunca! Estuve en Oaxaca, me deje llevar por tanta publicidad y me arrepiento; deberíamos demandarlo por publicidad engañosa #fail el peor estado que he visitado en años. Sucio, ambulantes por todos lados, inseguridad, etc.”

Y Sandy Mayoral Reyes mandó el mensaje: “Gobernará solo en redes sociales como lo hizo en Oaxaca”.